martes, 2 de diciembre de 2008

EL AMPF INICIA AVERIGUACIÓN PREVIA CONTRA PRESUNTO TRAFICANTE DE DROGA SORPRENDIDO CON 110 KILOS DE MARIHUANA.


Hermosillo, Son., a 2 de diciembre de 2008.

EL AMPF INICIA AVERIGUACIÓN PREVIA CONTRA PRESUNTO TRAFICANTE DE DROGA SORPRENDIDO CON 110 KILOS DE MARIHUANA.

En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República, a través de su Delegación Estatal Sonora, para combatir los delitos federales, el Agente del Ministerio Público de la Federación, inició la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-I/265/08, por el delito Contra la Salud en contra de Jesús Rodríguez De la Rosa Zavala, quien fue asegurado en posesión de marihuana en Navojoa.

Derivado de una denuncia anónima ciudadana, el Representante Social de la Federación, con auxilio de elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, se constituyó en las inmediaciones de la carretera internacional número 15, México-Nogales, a la altura del kilómetro 129+900, en el entronque conocido como La Jaula.

En el lugar, logró la detención de Rodríguez De la Rosa Zavala a bordo de un vehículo, tipo tracto camión, marca Famsa, con placas de circulación 450-EJ-5 y con razón social “Juan Cándido Blancas Vergara”. En el interior del vehículo fueron localizados 52 paquetes de plástico conteniendo marihuana con un peso total de 110 kilogramos de la misma.

Por ello, el indiciado y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa referida, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito Contra la Salud, en la modalidad de Transporte de marihuana.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir los delitos del orden federal en cualquiera de sus manifestaciones.

No hay comentarios: