miércoles, 2 de septiembre de 2009

AMPF ASEGURA A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN EL ESTADO.

Hermosillo, Son., a 02 de Septiembre de 2009.

AMPF ASEGURA A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN EL ESTADO.


El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/OBR-AEN/417/2009, por un delito contra la salud, Julio Amavisca Arana, alias “El Güero Miller”, luego de ser localizado en posesión de metanfetamina, en el poblado de Atotonilco, municipio de Bácum.

En atención a una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación, con el auxilio de elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyó en el boulevard principal del poblado de Atotonilco, donde localizó a Amavisca Arana en posesión de 50 envoltorios de metanfetamina, con un peso total de 4 gramos 500 miligramos.

En una segunda acción, los elementos Federales se trasladaron al callejón ubicado en calle Uruguay, colonia 5 de Febrero en Nogales, lugar donde aseguraron a Román Reyes Ramírez y Jaime Josué Meza Ayala, en posesión de 14 envoltorios de cocaína en piedra y cuatro envoltorios de cocaína, con un peso total de tres gramos y 170 pesos, moneda nacional.

Por ello, el Fiscal Federal dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/SON/NOG-III/903/2009, contra Reyes Ramírez y Meza Ayala, por un delito contra la salud.

En consecuencia, indiciados, droga y numerario fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con el desarrollo de las averiguaciones previas referidas para determinar probables responsabilidades penales conforme a Derecho.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera el compromiso con la sociedad, de mantener un combate frontal e implacable en contra del narcomenudeo.