miércoles, 19 de noviembre de 2008

A DISPOSICIÓN DEL AMPF APROXIMADAMENTE 35 TONELADAS DE FONOGRAMAS Y VIDEOGRAMAS APÓCRIFOS ASEGURADOS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTEMOC.

México, D. F., a 19 de noviembre de 2008.

A DISPOSICIÓN DEL AMPF APROXIMADAMENTE 35 TONELADAS DE FONOGRAMAS Y VIDEOGRAMAS APÓCRIFOS ASEGURADOS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTEMOC.


·El AMPF encabezó las diligencias ministeriales en la colonia Morelos
·Además fueron desmantelados 25 laboratorios para la reproducción ilegal del material ilícito

Como parte de las acciones conjuntas que realizan la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) en el combate a los delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, se cumplimentaron dos ordenes de cateo en diversas calles de la colonia Morelos de la Ciudad de México, donde se aseguraron 35 toneladas de fonogramas y videogramas apócrifos además de portadillas, quemadores, equipos electrónicos y se desmantelaron 25 laboratorios utilizados para la reproducción del material ilícito.

En cumplimiento a la orden de cateo 43/2008/3, otorgada por el Juez Décimo Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), en coordinación con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, realizaron la diligencia en la calle Fray Bartolomé de las Casas 7,21 y 29, colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc.
Durante el operativo intervinieron 16 Agentes del Ministerio Público de la Federación, 2 peritos de propiedad intelectual y 3 peritos en fotografía, 250 elementos de la Policía Federal, 15 elementos de la Agencia Federal de Investigación y 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
El material asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación para integrar la averiguación previa 298/UEIDDAPI/08.

En otra acción, y en cumplimiento a la orden de cateo 45/2008-V, otorgada por el Juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, se aseguraron aproximadamente 15 toneladas de fonogramas y videogramas apócrifos y se desmantelaron 25 laboratorios utilizados para la reproducción del material ilícito.

El AMPF, adscrito a la UEIDDAPI, encabezó el mandamiento judicial en las calles de Jesús González Ortega número 86; calle Florida número 66, interiores 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y dos accesorias; así como en la calle Caridad número 38, interiores 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la averiguación previa 214/UEIDDAPI/2008.

La reproducción ilegal de obras protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor, previsto en el artículo 424 bis del Código Penal Federal, señala una pena de prisión de tres a diez años y de dos mil a 20 mil días multa a quien produzca, reproduzca, distribuya o venda copias de fonogramas o videogramas protegidos, sin la autorización que en los términos de la citada Ley deba otorgar el titular de los derechos de autor o de los derechos conexos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de dar respuesta a las querellas interpuestas por los representantes de las marcas registradas, con la finalidad que evitar que los derechos de autor y propiedad industrial sean violentados.

No hay comentarios: