miércoles, 19 de noviembre de 2008

A DISPOSICIÓN DEL AMPF DOS PERSONAS DETENIDAS CON ARMAMENTO EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA.

México, D. F., a 19 de noviembre de 2008.


A DISPOSICIÓN DEL AMPF DOS PERSONAS DETENIDAS CON ARMAMENTO EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA.

·Durante el operativo también se aseguró un arma de fuego, diversos cartuchos útiles y un vehículo
·Al momento de su detención se identificaron como policías federales sin serlo
La Delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal informa que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), puso a su disposición a dos personas detenidas con un arma de fuego, diversos cartuchos útiles y un vehículo, en la Delegación Iztapalapa.
La detención fue realizada por elementos de la SSPDF durante un operativo efectuado en las calles de Bilbao y Zamora, en la Colonia Popular Oriente, en la Delegación Iztapalapa, en donde fueron detenidos José Manuel García Dávila y Erick Huerta Vidal, quienes se identificaron como policías federales sin serlo.
Al momento de su detención se les aseguraró un arma de fuego tipo fusil AR-15, un cargador para fusil AR-15 con capacidad de 100 cartuchos, 41 cartuchos útiles calibre .223, ocho cartuchos calibre .223 percutidos y un vehículo marca Volskwagen Jetta, modelo 2004, color.
Los detenidos, el armamento y el vehículo asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Subdelegación Zona Oriente (Agencia Central de Abastos), quien inició la averiguación previa PGR/DDF/SZO/CA/III/237/2008, por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Uso Indebido de Siglas e Insignias y Usurpación de Funciones.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera el compromiso, con la sociedad, de mantener un combate frontal e implacable en contra de todas las modalidades de la delincuencia y el crimen organizado.

No hay comentarios: