jueves, 27 de noviembre de 2008

Palabras de Marcos Fastlich, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República durante la entrega de los Bu

Palabras de Marcos Fastlich, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República durante la entrega de los Buzones de Quejas y Denuncias al Consejo que preside.
México, D.F., a 27 de noviembre de 2008.


Gracias.
Buenos días.
Señores funcionarios de la Procuraduría General de la República;
Miembros del Consejo Ciudadano;
Señores y señoras;
Muy buenos días.
El día de hoy, el Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República recibe las llaves de los buzones de quejas y denuncias que están instalados en las delegaciones de la PGR en toda la República.
Acción que ratifica el compromiso entre la institución y el Consejo por fomentar una participación más activa de la ciudadanía en las funciones de prevención y combate a la corrupción en el ámbito de la procuración de justicia.
Tomaremos cuenta de las solicitudes de los ciudadanos y canalizaremos las denuncias y quejas relacionadas con delitos, irregularidades, deficiencias y en general con una mala actuación o atención por parte de los servidores públicos de la Procuraduría General de la República.
Los ciudadanos y en particular los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, estamos comprometidos en esta lucha que llevan a cabo nuestras autoridades contra la delincuencia, pero también contra la corrupción, que lamentablemente existe entre nuestras corporaciones policíacas y que agrava aún más el problema de inseguridad que padecemos.
El compromiso que asumimos representa una apuesta inequívoca a favor de México y al mismo tiempo un voto de confianza al gobierno de la República, pero también la exigencia de contar con información, la transparencia y la voluntad necesarias para superar todos los obstáculos que han impedido resolver en forma eficaz esta muy sentida demanda de la sociedad.
Sentimos que este es un parteaguas en la relación entre el Consejo de Participación Ciudadana y la Procuraduría, en lo personal yo agradezco el apoyo que el señor Procurador Eduardo Medina Mora le ha brindado todas las facilidades al Consejo para llevar a cabo este acto.
Creo que es el inicio de una nueva relación entre ciudadanía y Procuraduría. Esperemos que sea en bien y esperamos el apoyo de todos los funcionarios de la Procuraduría.
Enhorabuena, muchísimas gracias.

No hay comentarios: