sábado, 25 de abril de 2009

MEDIANTE CATEOS EL AMPF LOCALIZA A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DEL DELITO CONTRA LA SALUD.




Hermosillo, Son., a 25 de abril de 2009.

MEDIANTE CATEOS EL AMPF LOCALIZA A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DEL DELITO CONTRA LA SALUD.

El agente del Ministerio Público de la Federación mediante cateo en referencia a la averiguación previa AP/PGR/SON/OBR-AEN/191/2009, logró la detención de Gladys Edilia Verdugo Hernández, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito contra la salud, luego de ser detenida en posesión de metanfetamina y marihuana, en Obregón.

Mediante la orden de cateo número 212/2009, librada por el Juzgado Sexto Penal Federal, Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Representante Social de la Federación, con apoyo de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, se constituyó en la calle José María Leyva sin número visible, de la colonia Cajeme, de la misma ciudad.

En el inmueble se localizó a Verdugo Hernández en posesión de 25 envoltorios de metanfetamina con 4 gramos, un envoltorio con marihuana, con un peso de 5 gramos y la cantidad de 220 pesos.

En otra acción en ciudad Obregón, se llevó a cabo la orden de cateo número 156/2009, otorgada por el Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, donde elementos de la Agencia Especializada en Narcomenudeo en el domicilio ubicado en calle Cárdenas sin número, de la colonia Benito Juárez detuvieron a Victorio Pardo Jiménez en posesión de un envoltorio con cocaína, con un peso de 4 gramos, por lo que se integra la averiguación previa AP/PGR/SON/OBR-AEN /190/2009, por el delito contra la salud.

Por ello, indiciados, droga y numerario quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con el desarrollo de las averiguaciones previas referidas para determinar las presuntas responsabilidades penales conforme a Derecho.

Con estas acciones la Procuraduría General de la República reitera su firme compromiso de combatir los delitos del orden federal en cualquiera de sus manifestaciones.

No hay comentarios: