martes, 14 de abril de 2009

México, D. F., a 14 de abril de 2009.

DEPORTA EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE AL FUGITIVO MEXICANO ROBERTO CAZARES GUZMAN.

Derivado de la relación entre las áreas de Procuración de Justicia e Inmigración y Adunas de los gobiernos de México y de Estados Unidos de América, y gracias al intercambio de información entre ambas naciones, ROBERTO CAZARES GUZMAN alias "EL NEGRO" fue localizado en el Estado de California y deportado a territorio nacional.
Cazares Guzmán cuenta con una orden de aprehensión librada por el C. Juez Segundo de lo Penal de Mexicali, Baja California, bajo la Causa Penal 108/1998, por su Presunta Responsabilidad en la comisión del Delito de Homicidio Calificado en grado de tentativa, en agravio de Víctor Manuel González Romero, por lo que el reclamado había huido a territorio estadounidense para evadir la acción de la Justicia.
Gracias a la estrecha comunicación de la PGR y del Departamento de Seguridad Interna, Migración y Aduanas, se confirmo que el fugitivo de la justicia mexicana estaba recluido en una prisión del Estado de California, después de haber sido detenido el día 02 de Noviembre del 2008 en virtud de tener un extenso historial criminal.
El pasado miércoles 08 de abril a las 19:00 horas la PGR en coordinación con el Departamento de Seguridad Interna, Migración y Aduanas y el Servicio de Alguaciles Federales de los EUA implementaron el operativo de repatriación en contra de Cazares Guzmán.
Al ingresar a territorio nacional, Roberto Cazares Guzmán fue detenido por Agentes Federales de Investigación, quienes ejecutaron la Orden de Aprehensión de mérito para posteriormente ponerlo a disposición de las Autoridades del Estado de Baja California, que lo requieren.
Con esta acción, una vez más la Procuraduría General de la República reitera que seguirá fortaleciendo las acciones de cooperación y colaboración Internacional que permiten cumplir el Estado de Derecho y la aplicación de la ley, impidiendo que el cruce de las fronteras sea un pretexto para obstruir la Procuración de Justicia que demandan y exigen los mexicanos.

No hay comentarios: