sábado, 25 de abril de 2009

DICTAN FORMAL PRISIÓN CONTRA PERSONAS RELACIONADAS CON EL CÁRTEL DEL MAYO ZAMBADA.

México, D. F., a 25 de Abril de 2009.

DICTAN FORMAL PRISIÓN CONTRA PERSONAS RELACIONADAS CON EL CÁRTEL DEL MAYO ZAMBADA.

El Juez Tercero de Distrito en el Estado de Nayarit, con sede en Tepic, Nayarit, dictó auto de formal prisión contra Juan Francisco Félix Ojeda y Sergio Luis Félix Félix, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en las modalidades de adquirir, custodiar, ocultar y encubrir dentro del territorio nacional con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.
Dentro del exhorto 113/2009, derivado de la causa penal 26/2009, del índice del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, también se dictó formal prisión a Juan Francisco Félix Ojeda por el delito de posesión de objeto robado.
Los indiciados fueron detenidos el pasado 22 de enero por elementos del Ejército Mexicano, cuando viajaban a bordo de una camioneta tipo Jeep Liberty, en compañía de Lamberto Verdugo Calderón –abatido durante un enfrentamiento con elementos del Ejército– quien estaba identificado como lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada.
En el interior de la unidad, Félix Ojeda y Félix Félix ocultaban 788 mil pesos y relojes con incrustaciones de piedras preciosas, que al ser valuados arrojaron un valor de un millón 41 mil 200 pesos moneda nacional. Cabe señalar que el automotor contaba con reporte de robo en el 2004.