jueves, 16 de abril de 2009

México, D. F., a 16 de Abril de 2009.
DEPORTA EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE A UNO DE LOS FUGITIVOS MEXICANOS MÁS BUSCADOS EN GUANAJUATO.
Como resultado del trabajo bilateral entre México y los Estados Unidos de América en materia de seguridad, la Procuraduría General de la República, a través de su Sistema de Agregadurías y con el apoyo del Departamento de Seguridad Interna de los EU, logró que fuera deportado a México el fugitivo mexicano Jaime Serranos Sixtos, uno de los delincuentes más buscados por la autoridad del estado de Guanajuato.

En contra del fugitivo existe una orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal del Partido Salvatierra, Guanajuato, dentro de la causa penal 56/2002, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro.

Serranos Sixtos fue comandante de la Policía Ministerial de Guanajuato hasta 1986 y posteriormente ingresó a la Policía Ministerial de Querétaro, donde laboró hasta 1994. Luego volvió a formar parte de la Policía Ministerial de Guanajuato. Como parte de su formación en 1995, fue capacitado en Colombia para combatir el secuestro.

Con base en el intercambio de información entre México y los Estados Unidos de América, el 7 de abril de 2009 Serranos Sixtos fue localizado en Nueva Orleáns, Louisiana y trasladado a El Paso, Texas, en espera de su deportación a territorio mexicano.

Serranos Sixtos fue entregado en deportación por la Oficina de Inmigración y Aduana, y detenido a su ingreso a territorio nacional por elementos de la Agencia Federal de Investigación, en un operativo coordinado con personal de la Procuraduría General de la República.
Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera que seguirá fortaleciendo las acciones de cooperación y colaboración internacional que permiten cumplir el Estado de Derecho y la aplicación de la ley en México, impidiendo que el cruce de la frontera obstaculice la procuración de justicia que demandan los mexicanos.

No hay comentarios: