miércoles, 15 de abril de 2009

México, D. F., a 15 de abril de 2009
A DISPOSICIÓN DEL AMPF, SIETE NARCOMENUDISTAS, UN ARMA DE FUEGO, CATUCHOS ÚTILES Y DIVERSAS DOSIS DE COCAÍNA Y MARIHUANA EN LAS DELEGACIONES MIGUEL HIDALGO Y GUSTAVO A. MADERO.

Elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a siete narcomenudistas, a quienes detuvieron en posesión de 62 bolsas con vegetal verde, de las características de la marihuana, 268 envoltorios con sustancia parecida a la cocaína, un arma de fuego, 41 cartuchos útiles de diversos calibres, un vehículo y numerario, durante dos operativos realizados en las delegaciones Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal solicitó y obtuvo del Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo 145/2009, que derivó en la detención de dos personas presuntamente dedicadas a la venta y distribución de droga al menudeo, a quienes les aseguró una bolsa con al parecer marihuana, un arma de fuego y diversos cartuchos útiles.
En cumplimiento de dicho mandato judicial, elementos de la policía Federal y peritos de la Institución, acudieron a la calle de David Herrera número 18, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo, en donde fueron detenidos Luis Maldonado Domínguez y Eduardo Maldonado Durán, de 69 y 30 años de edad, respectivamente.
Al primero de ellos le fue asegurada un arma de fuego 38 S&W Special CTG, seis cartuchos calibre 38 especial y doce cartuchos con la leyenda 38 SPL, mientras que al segundo una bolsa de plástico con vegetal verdel y seco al parecer marihuana, así como cinco cartuchos calibre 7.62, tres calibre 45 automático, nueve calibre 22, cuatro calibre 223, dos calibre 30, dos calibre 34, un cartucho 9 mm., un cartucho calibre 25 y dos calibre 380.
Los detenidos, la droga y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación en turno adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Camarones), quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/DDF/SZC/CAM/1437/2009-04.
Asimismo, el agente del Ministerio Público de la Federación aseguró 268 envoltorios con al parecer cocaína y 61 bolsitas con vegetal verde y seco de las características de la marihuana, un vehículo, numerario y se detuvo a cinco presuntos distribuidores de droga al menudeo, como resultado de una investigación derivada de una denuncia ciudadana.
Elementos de la Policía Federal aprehendieron a Bernardo Miranda Rivera, en las inmediaciones de la calle 45 Metros esquina con Ahuehuetes, colonia San Bartolo Atepehuacan, Delegación Gustavo A. Madero, en posesión de 102 envoltorios de papel blanco con sustancia sólida al parecer cocaína, así como 270 pesos.
De manera simultánea, policías federales realizaron un recorrido de inspección y vigilancia por la calle de Loreto Fabela No. 22, colonia San Juan de Aragón 7ª Sección, Delegación Gustavo A. Madero, en donde detuvieron a Abraham Villanueva Rea, Jesús Gallegos Álvarez, Jesús Gallegos Torres y María Jacqueline Gallegos Torres, quienes portaban consigo 166 envoltorios que contenían sustancia de las características de la cocaína, 61 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco al parecer marihuana, un objeto metálico color plata con anillos y empuñadura de los conocidos como “boxer”, un vehículo marca Ford Focus, azul marino, placas de circulación 350RGV del Distrito Federal y 610 pesos.
Las personas aseguradas, la droga, el numerario y demás objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Subdelegación Zona Centro (Camarones) quien continúa con las diligencias para la integración de las averiguaciones previas respectivas.

No hay comentarios: