martes, 14 de abril de 2009

México, D. F., a 14 de abril de 2009

DEPORTA EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE AL FUGITIVO MEXICANO MANUEL ARCE SERRANO.

Como resultado de la relación bilateral entre las áreas de procuración de justicia e inmigración y aduanas de los gobiernos de México y de Estados Unidos de América (EUA), así como del intercambio de información entre ambas naciones, MANUEL ARCE SERRANO fue localizado y detenido en el estado de California y deportado a territorio nacional.
Arce Serrano cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Badiraguato, Sinaloa, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso, en agravio de Filiberto Rocha Arce.
Derivado de la acción concertada de la Procuraduría General de la República, del Departamento de Seguridad Interna, Migración y Aduanas, así como de la South Pacific Regional Fugitive Task Force del Servicio de Alguaciles de los EUA, el fugitivo fue capturado y dada su imposibilidad de comprobar su estancia legal en aquel país, fue deportado a territorio mexicano.
Elementos de la Agencia Federal de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión contra Manuel Arce Serrano al ingresar a territorio nacional, para ponerlo a disposición de las autoridades del estado de Sinaloa.
La Procuraduría General de la República reitera una vez más que seguirá fortaleciendo las acciones de cooperación y colaboración internacional que permiten cumplir con el Estado de Derecho y la aplicación de la ley, impidiendo que el cruce de las fronteras sea un pretexto para evadir la acción de justicia.

No hay comentarios: