martes, 14 de abril de 2009

México, D. F., a 14 de abril de 2009.

AMPF DESMANTELA LABORATORIO PARA LA ELABORACIÓN DE TEQUILA APÓCRIFO EN EL MUNICIPIO DE ZAPOPAN.


En atención a la querella presentada por el apoderado legal de la empresa Vela J-26 S.A. de C.V. y como resultado de trabajo de revisión sistemática que realiza la Procuraduría General de la República, en el combate a los delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, el Agente del Ministerio Público de la Federación, desmanteló un laboratorio para la elaboración de tequila adulterado además de asegurar botellas de diferentes marcas de tequilas, etiquetas y tapones en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El Representante Social de la Federación obtuvo del Juez Quinto de Distrito en el estado la orden de cateo 1/2009-I, con la que se traslado a la finca marcada con el número 1461 la cual se ubica sobre la calle Turquesa de la colonia Mariano Otero en el mencionado municipio, localizando con el apoyo de elementos de la Agencia Federal de Investigación lo siguiente:

· 17 mil 872 marbetes con la leyenda “Servicio de Administración Tributaria SAT 2008-2007”.
· Cinco mil 050 etiquetas con la leyenda tequila “Don Ramón”.
· 60 cajas de cartón bacías con la leyenda tequila “Don Ramón”.
· 250 tapones de vidrio con la leyenda tequila “Don Ramón”.
· 190 botellas con la leyenda tequila “Don Ramón” de diferentes capacidades con 172 litros 250 mililitros de tequila adulterado.
· 36 botellas con la leyenda tequila “Cabrito Reposado” con 36 litros de tequila apócrifo.
· 24 botellas con 18 litros del tequila “100 años” apócrifo.
· 192 botellas con 144 litros de tequila “Sauza Hornitos”.
· 48 botellas con la leyenda tequila “Tradicional” con 48 litros de tequila falsificado.
· 275 botellas vacías de diferentes capacidades con la leyenda tequila “Don Ramón”.

· Cinco botellas sin leyenda con 3 litros 750 mililitros de tequila adulterado.
· Tres garrafones sin leyenda con 70 litros de tequila adulterado.
· 20 litros de alcohol.

Además se aseguraron implementos para la elaboración de dichos artículos como mangueras, matraces, colorantes, filtros, moldes con serigrafía para la elaboración de etiquetas apócrifas, así como un sistema de llenado de botellas y se logró la detención de Víctor Manuel Pérez Jiménez quien se encontraba en el interior de la finca, mismo que fue consignado ante el Juzgado Quinto por el delito de Producción, Reproducción, Almacenamiento, Transporte, Distribución y Venta de objetos que ostentan falsificación de marcas protegidas por la ley.

Por estos hechos, el material asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AG2/M4/1539/2008, por delito referido, mientras que el detenido se encuentra en el reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Cabe hacer mención que se dejo triplicado abierto de la averiguación previa para efecto de continuar con la investigación de los delitos de Violación a La Ley General de Salud y por el uso de documentos falsos y los que resulten.

la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir los delitos del orden federal en cualquiera de sus manifestaciones.

No hay comentarios: