sábado, 25 de abril de 2009

PGR ASEGURÓ CASI TRES MILLONES DE ARTÍCULOS APÓCRIFOS Y DIEZ TONELADAS DE ROPA EN DISTINTOS OPERATIVOS.

México, D. F., a 25 de Abril de 2009.

PGR ASEGURÓ CASI TRES MILLONES DE ARTÍCULOS APÓCRIFOS Y DIEZ TONELADAS DE ROPA EN DISTINTOS OPERATIVOS.


La delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal con apoyo de elementos de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Investigación aseguraron dos millones setecientos sesenta y dos mil quinientos cincuenta y siete objetos apócrifos y diez toneladas de ropa en distintos operativos.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, con motivo de las investigaciones que se realizan en la averiguación previa 84/UEIDDAPI/2009, realizó un operativo en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el agente del Ministerio Público de la Federación cumplimentó la orden 160/2009 del Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, por lo que fueron revisados domicilios ubicados en las calles Tenochitlán, Aztecas y Plaza Fray Bartolomé de las Casas, de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, así como la calle 4 de diciembre, de la colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa.

En dichos inmuebles fueron asegurados dos millones 755 mil 21 objetos, entre portadillas, bolsas de celofán, discos vírgenes, fonogramas y videogramas apócrifos, quemadores, negativos y aparatos electrónicos.

.

Por su parte, la delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal aseguró en distintos operativos diez toneladas de prendas de vestir apócrifas que ostentaban diversas marcas registradas y mil cincuenta videogramas pirata.

El Representante Social de la Federación dio cumplimiento a la orden de cateo 225/2009-IV del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, por lo que se trasladaron a los domicilios ubicados en la calles de Justo Sierra 75; Soledad 31 y 75 locales B y C y 174, respectivamente; Mixcalco 21 local 1-A; Emiliano Zapata 79 locales A y D así como Plaza del Estudiante 17 local A, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

Como resultado de esas diligencias, el agente del Ministerio Público de la Federación logró retirar del mercado informal aproximadamente diez toneladas de prendas de vestir piratas que ostentan marcas registradas y protegidas por el querellante.

De igual manera fueron asegurados mil 50 videogramas tras un operativo rastrillo que se llevó a cabo en diversos puntos de la delegación Miguel Hidalgo como resultado de la querella interpuesta por el representante legal de las empresas productoras Twentieth Century Fox Film Corporation, Warner BROS. Entertainment Inc. y DC Comics.

En el cruce de la avenida Horacio, Emerson y Newton de la colonia Polanco fueron retiradas 350 películas apócrifas de puestos semifijos, en tanto que otras 700 películas en formato DVD fueron decomisadas de las proximidades de la estación Auditorio del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación de la Subdelegación Zona Centro, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente.

No hay comentarios: